jump to navigation

acerca de…

Bienvenidos visitantes,

Gracias por entrar en mi blog. Me llamo Albert Buendía Sales. Nací en abril de 1970 y con 12 años empecé aporreando un Commodore Vic-20. Al poco tiempo, migré al fantástico Commodore 64 y luego ya a la plataforma PC con sus pantallas gráficas CGA de 4 colores o fósforo naranja/verde.

Mi perfil es de un administrador experimentado en Notes y comunicaciones, así que intentaré plasmar toda la gestión del conocimento para ayudar a toda la comunidad de Notes. Como dice el lema de Notesring ¿De qué sirve el conocimiento si no se comparte?

Aprovecho la ocasión para saludar y dar las gracias especialmente a Juan Carlos Trigo, Jordi Vilaró y Raúl Peláez que con sus contenidos me han ayudado enormemente.

Albert Buendía Sales

8 de julio de 2007

Add to Technorati Favorites

Comentarios»

1. Jordi Vilaró - julio 9, 2007

Hola Albert, que tiempos aquellos con el C-64… Yo también empecé con un VIC-20 y sus 5 KBytes de memoria…Después también me pase al C-64 que lo exprimí al máximo, hasta programé un juego en lenguaje máquina con scroll lateral… que divertido era. El siguiente paso fue el Amiga, eso si fue un gran ordenador avanzado a su época, lástima de la propia gestión de Commodore que dió al traste con uno de los mejores hardwares que han existido.
En fin que le vamos ha hacer…el tiempo no se detiene por nada.
Por cierto, en esta página todavía tienes enlazado mi nombre con la anterior web de iwebcode que ya no llevo yo (ahora la lleva danisoft), en todo caso ¿podrías enlazar con mi blog http://iwmax.blogspot.com? más que nada que no se cree confusión.
Saludos y sigue con esta página que está genial.

2. jalemanyf - julio 10, 2007

Enhorabuena por tu iniciativa Albert! Ya sabes que puedes contar conmigo para cualquier cosa de Notes…

Ya veo que todos hemos pasado por la CommodoreManía. Los programas en ensamblador que hacíamos. Con el Amiga las demos el inicio de las parties, la demoscene y también programé, junto a unos amigos, un juego completamente en ensamblador (que locos!) para que diera 50 frames con 32 colores.

Jordi tienes toda la razón en que fue un auténtico desastre lo que le ocurrió al Amiga, la mejor máquina multimedia! Qué hubiera ocurrido si Commodore la hubiera promocionado más profesionalmente? Nunca lo sabremos… pero lo cierto es que creo afición y muchos de los que hoy nos dedicamos a la informática lo hicimos por esas maravillosas máquinas.

En fin! Ya parecemos abuelitos, hablando de los “viejos tiempos”. Así es que mejor mirar hacía el futuro y ahí nos espera Notes😉

Saludos a todos,

Josep Alemany

3. Xavi Buendía Sales - noviembre 6, 2007

Hola Albert, jo només t´ escric donat que avui m´ ha agafat la dèria de possar els meus cognoms a Google a veure que sortia i he descobert, amb gran alegria per part meva, que hi ha un altre humà que també es diu Buendía Sales (com jo, tot i que tu ets qui té la patent ja que sóc del 81).

Sento no poder comentar res de informàtica ja que no en sé gaire, però si algun dia tens algun dubte relatiu a relacions laborals espero poder donar-te un cop de mà ja que m´hi dedico.

Una abraçada i salutacions

Xavi Buendía Sales

4. Jose Delgado - enero 10, 2008

Hola Albert,

En nuestra empresa usamos Lotus Notes 6.5 y me ha tocado preparar una plantilla de email en HTML (típica Newsletter) que enviamos desde el CMS (o sea desde nuestra web).

Como ya sabes Lotus no interpreta el código HTML y CSS de forma estandar y estoy teniendo muchos problemas para hacer que los usuarios de Lotus puedan ver la Newsletter bien maquetada.

Sabes dónde puedo encontrar información o consejos para poder solucionar los problemas que da Lotus con el HTML?

Muchas gracias por adelantado!!!

Jose Delgado

5. albertbuendia - enero 12, 2008

Hola Jose,

Te voy a contestar con una pregunta. ¿tenéis servidor proxy en la empresa?. En la ubicación “Oficina” deben estar colocados los parámetros de nombre de host de proxy y puerto para que se vean bien los newsletters. Hay que tener especial cuidado con el Microsoft ISA server que empieza a capturar y FILTRAR el tráfico de red.
Un consejo. Aunque no soy programador experimentado de Notes he hecho alguna nsf muy útil. Por ejemplo ves a http://jobs.uriach.com y abre una oferta de trabajo. Ese formulario ES un formulario nativo Notes. Es decir, el dpto. de RRHH (que no tienen ni idea de html, javascript ni ningún lenguaje de programación) inserta las ofertas de trabajo desde una bbdd notes sin intervención alguna de Sistemas. Para mí, este es uno de los valores fundamentales de Notes. No el cliente de correo que hay otros mucho más bonitos (aunque el 8 de Java es otro mundo). Como podrás comprobar el formulario tiene un aspecto bastante correcto y funcional. Lo mismo para el formulario de envío de currículum. Te puedo adelantar que la apertura del servidor de SLUG es inminente y voy a publicar una plantilla de correo mejorada (más bonita) que la original. En definitiva, utiliza un formulario Notes. Puedes hacer llamadas a librerías css sin problemas. A ver si te puedo mandar una captura de pantalla. Saludos, Albert Buendía.

6. bibomedia - febrero 27, 2008

Have a nice day !

7. Juan J. Costa - abril 11, 2008

Hola:

Mi primer ordenador fue un ZX 81 en 1981.

Nosotros somos un grupo de Mallorca (islas baleares España) que fabricamos artesanalmente hardware para los usuarios de Commodore Amiga, C64/128, que necesiten hardware nuevo y exclusivo.

Podéis visitarnos en nuestra web:

http://www.retro-data.com

Pues eso, sería un placer estar en contacto para comentar cualquier cuestión sobre los legendarios Amigas.

Saludos,

Juan J. Costa

8. Ana Lucia - mayo 14, 2008

Hey!, que tal? me metí aquí a ver si figuraba el mail de contacto pero no lo veo, no me podrías enviar un correo al mio? gracias, un beso, soy Ana Lucia de http://chiflame.net/

9. cxvx - julio 21, 2008

dsfs

10. Javier - octubre 8, 2008

Hola
Como me he enrollado mucho, te he puesto la información importante en mayúscula por si no quieres leerte el resto del texto.

Quisiera hacer una pregunta acerca de las NEWSLETTER. En mi empresa me ha tocado hacer una para un cliente. El caso es que antes la hacía un poco más manualmente ya que no teníamos acceso al ftp de la web y no podíamos alojar un archivo html allí. lo que hacíamos era enviar una imagen en jpg asociada a un link hacia la web del cliente. Con esos datos le enviaba una guía de como mandarla ellos desde su ordenador porque tampoco podíamos mandarla nosotros desde nuestra empresa.

El caso es que esta vez el cliente quería que no fuese una imagen jpg, sino algo más complicado con varios enlaces (debido a ello crearla desde el outlook sería muy complicado para el cliente) Lo bueno ahora es que tenemos acceso al ftp, por lo que hice un ARCHIVO HTML DREAMWEAVER Y LO ALOJÉ EN LA WEB, y lo enviaba con outlook como página web. Hice varias pruebas con ordenadores de la empresa y varios e-mails y se visualizaba correctamente, además, le puse un enlace a la dirección web del archivo para aquellos exploradores que no lo visualizaban bien.

El problema es, que al mandarle la prueba para que la viera, EL CLIENTE NO LO VISUALIZA CORRECTAMENTE (primero le salía texto y luego la newsletter pero con el gif animado estático). Tras preguntarle me dijo que él usaba LOTUS. La pregunta es ¿CÓMO PUEDO HACER QUE EL CLIENTE ENVÍE LA NEWSLETTER ASEGURÁNDOSE DE QUE SE VISUALICE CORRECTAMENTE EN LA MAYORÍA DE LOS ORDENADORES?

11. Jorge Luis - febrero 3, 2009

Saludos
quisiera saber como puedo configurar la direccion de un contacto, cuyo correo esta en outloock, y el mio en lotus notes, e intentado en todas las opciones y lo correcto seria que yo ponga el nombre completo de usuario le de enter y automaticamente jale la direccion de correo, pero resulta que no funciona, agradeceria me pueda ayudar en este caso.

12. Lucas - mayo 7, 2009

Hola a todos desde Buenos Aires, Argentina.
Tengo un problema similar al de las personas de arriba, a unos compañeros de trabajo les mandan paginas web desde Outlook a Lotus, pero los que lo reciben en Lotus no pueden visualizarlos de forma correcta, nose el porque del problema, me podran ayudar a identificar la falla? Desde ya muchas gracias.

Saludos. Lucas

13. Alejandro Cedeño - mayo 28, 2009

Hola Albert. buenos dias apenas migre a lotus 8 a todos mis usuarios y no tube ningun problema pero n uno de ellos a la hora de mandar mail no me guarda la copia de todos los mail´s enviados me podrias ayudar con la ruta para poder habilitar esta opcion en esa maquina tengo windows xp

Espero tu ayuda gracias

14. Alberto Dománico - julio 28, 2009

Estimados,
me sumo al mismo inconveniente que el que se viene hablando con Lotus. si alguie conoce la respuesta le agradecería que me avise.
Saludos,
A!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: