jump to navigation

IBM Collaboration Summit Barcelona octubre 4, 2007

Posted by albertbuendia in Domino.
trackback

Ayer miércoles 3 de octubre se celebró en Barcelona el IBM Collaboration Summit. El próximo 10 de octubre toca sesión en Madrid. En Barcelona, hubo lleno completo de la sala. Está claro que el número mágico del año 2008 es el 8. Servidor Domino 8, Sametime 8 y Quickr 8. Todo perfectamente integrado desde un cliente Notes 8 renovado. Por fin, los asistentes pudimos ver en acción Lotus Quickr 8 en su versión Domino (los repositorios son contenedores NSF). Y es que el producto, al que auguro un prometedor futuro, se suministra en dos versionados. La versión para servidor Domino y la versión J2EE para Websphere. Una de las virtudes de la versión Domino es que se puede replicar todo el espacio de trabajo web en local para trabajar desconectado. La versión de Quickr para J2EE utiliza repositorios java/XML. La verdad es que tengo muchas ganas de instalar y probar el producto.

Por otra parte, nos entregaron un ejemplar gratuito del libro IBM Lotus Sametime for Dummies. Muy de agradecer para los usuarios que empezamos en Sametime. Por cierto, también vimos en acción Sametime 8 con integración de varios plugins de reconocidas firmas de telefonía IP (Cisco, Avaya y otros). También se anunció el acuerdo IBM-Siemens para la integración de Sametime con centralitas antiguas (no voip) mediante la plataforma OpenScape (plataforma agnóstica). Esto proporciona integración colaboración-voz independientemente del fabricante del sistema de telefonía.

Pero mi gran sorpresa, es que a un ponente se le escapó uno de los grandes bombazos para Lotusphere 2008. Yo lo he bautizado OpenDomino. La plataforma Lotus Domino podrá utilizar para autenticación, además del Directorio de Domino clásico names.nsf, otros directorios LDAP (por ejemplo, OpenLDAP, directorio activo, etc….). Vamos que, el servidor Domino va a ganar en conectividad hacia otros sistemas. Genial !! Como apuntó Josep Alemany, el mundo de IBM Lotus está más revolucionado que nunca. A todos los asistentes también se nos entregó una carta de presentación del SLUG firmada por el propio Josep Alemany. Una agradable sorpresa.

Saludos, Albert Buendía.


Add to Technorati Favorites

IBM Collaboration summit

Comentarios»

1. jalemanyf - octubre 5, 2007

Albert,

Estuviste en el Collaboration Summit de Barcelona de Miércoles?

Yo también estaba allí! cuanto me hubiera gustado saludarte y conocerte en persona.

En todo caso espero verte el 19 de Noviembre en el primer evento del SLUG. No vas a presentar alguna ponencia?

Saludos cordiales,

Josep Alemany


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: